Acerca De

¡Hola  a todos! Me llamo Carlos Díaz Creador de esta web DetallesenCuero.com   y junto a un grupo de apasionados artesanos emprendedores  y amantes de las artesanías en diferentes materiales pero en especial con el cuero disfrutamos   transformar  una simple  piel muerta y devolverle la vida en un bello detalle, y lograr crear algo personal para la persona que lo va utilizar  y que además de obtener algo bonito, obtenga de ello la funcionalidad y practicidad necesarias es mi gran gusto.

Encuentro un gran placer y un…. como alguien diría….. “un a gustito especial” cuando me siento en mi patio  taller, delante de mis grandes  joyas, que no son ni más ni menos que mis queridas herramientas y empiezo transformar un simple  retal de  cuero o pedazo de madera en un hermoso detalle que alguien lo lucirá.

FILOSOFIA

Todas las  creaciones están realizadas en piel de buena calidad, nunca se utiliza piel sintética, si bien es cierto que hay distintas calidades de piel y eso hace que el precio de una misma creación varié, pero todo es bueno y duradero.

Algo a tener en cuenta es que siempre se  intenta que la piel sea lo más perfecta posible, pero a veces es imposible evitar pequeñas marcas en ella.

Intento también utilizar poco más que la materia prima, es decir, no suelo emplear demasiados elementos metálicos, e intento que todo vaya a mano y en un 95% de mis creaciones así lo hago. El otro 5% son los encargos específicos en los que me piden cremalleras, hebillas, remaches, etc…

Lo fundamental : para mi de lo que se trata ser artesano además de todo lo que ya les he comentado es que se pueda aprovechar la opción de un servicio totalmente personalizado pudiendo elegir forma, medidas, color, texturas, extravagancias o simplezas, cosas exclusivas, solo tuyas, o reproducir algo que has visto y que te gusta. O como dice mi eslogan mucho mas de lo que imaginas. Así es que para mí el trabajo artesano (sea cual sea el oficio o la disciplina) es en eso donde marca la diferencia.

En Detalles en cuero estamos con el compromiso de ayudar a todas las personas que desean emprender una actividad artesanal y dar a conocer sus productos porque unidos somos más fuertes.
En esta página web  que comienzo con gran emoción,  y respeto, les voy a ir  mostrando mi trabajo, y el de mis colegas artesanos y les  explicaré la historia de mis herramientas, de las pieles con las que trabajo, de mis técnicas y mi ilusión por cada nuevo proyecto.
También verán que la mayoría de las creaciones tienen “una historia detrás “(bueno o delante, o al lado…..)

Deseamos que  les guste y lo disfruten !!!!

Bienvenidos

Hasta pronto

Carlos Diaz